Daniel Garnero, un exjugador de Independiente, hoy técnico de Universidad Católica dio una opinión acerca de los gravísimos hechos acontecidos en la Sudamericana. Se trata de un experto que tuvo una historia interesante con este club. Incluso, como hecho interesante, se podría decir que reemplazó a Néstor Raúl Gorosito.
Hay cosas en la vida que la representan con orgullo y hermosura, el fútbol es una de ellas y Garnero lo sabe. A pesar de estar ocupado al afinar detalles para recibir a Unión Española en el Claro Arena, como director técnico de los Cruzados, tuvo oportunidad de ser consultado por el escándalo en la Sudamericana.
Terribles imágenes que llenaron de tristeza a muchos entusiastas del deporte
Durante estos días, han sido muchas las imágenes terribles que han hecho eco en las redes sociales y medios de comunicación. Y no es para menos, se trata de la representación de la violencia ocurrida en el estadio Libertadores de América, las cuales ya han recorrido el mundo entero.
A juicio de Garnero, ocasiona una profunda tristeza tratar de disfrutar de un partido de fútbol donde pasen estas cosas. Incluso, da demasiada pena que las personas hayan visto la caracterización de la violencia entre ambos bandos.
En términos generales, las personas suelen asistir a los estadios para disfrutar de un buen partido entre rivales. Además, algunos aprovechan para aplicar el bono Novibet y probar suerte en su casa de apuesta favorita. Sin embargo, hechos repudiables como los ya mencionados, opacan todo el entretenimiento.
Garnero consultado sobre los graves hechos durante el partido entre Independiente y la U
En vista de su experiencia profesional en el campo, Garnero habría sido consultado por el periodista Eduardo Figueroa. Fue allí donde, además, dijo que “en todos lados pasan cosas exageradamente grandes”.
Asimismo, el DT de Universidad Católica habría mencionado que hay que considerar los eventos. Por ese motivo, se tiene que hacer un análisis exhaustivo para ver cuál es la mejor sanción. Pese a eso, Garnero comentaría que se crio con este deporte con las dos hinchadas y es bien cierto que podía haber problemas, ya que se trata de una competencia cultural entre ambos clubes.
“En Argentina hace bastante tiempo que no se jugaba con hinchada visitante y eso queda de parte de los organizadores. Lo que más anhelo es que el equipo aporte una gran actuación…”, o al menos, eso piensa Garnero sobre el partido de regreso en el San Carlos de Apoquindo.
Daniel Garnero como talentoso mediocampista ofensivo
Garnero fue un talentoso mediocampista ofensivo que jugó con Independiente de Avellaneda en el período 1991 – 1995. No obstante, en 1996, su carrera dio un rumbo diferente al fichar en Universidad Católica como una gran estrella.
Posteriormente, y antes de ser DT de la Universidad Católica, se convirtió en entrenador y fue reconocido por tener éxito en el fútbol paraguayo. Durante esta época, fue conocido por tener un enfoque táctico equilibrado, estilo de juego ofensivo y gran capacidad para desarrollar jugadores jóvenes.
Como dato interesante, además de los equipos mencionados, tuvo algunos pasos por otros clubes argentinos y algunos mexicanos. Y, como entrenador, inició esta carrera en Arsenal de Sarandí, en 2008.