Los futbolistas de FC Barcelona aceptaron la propuesta de rebaja de sueldos del 70 por ciento propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y además, anunciaron que realizarán aportes "para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por ciento de su sueldo" mientras dure esta situación.
Así lo anunció Lionel Messi, capitán del equipo, y varios de los jugadores, entre ellos Arturo Vidal, en un texto que compartieron al unísono en sus redes sociales, en el que recalca que los jugadores "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo que perciben.
"Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportaciones para que empleados del club cobren el 100% de su dinero", dice el escrito.
Pero el texto no sólo apunta a la información de la rebaja del salario. También lleva un dardo a la directiva por la filtración de información contra el plantel.
"No deja de sorprender que desde adentro del club hubiera quien trata de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos- De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles", dispara.
Estas palabras apuntan a las informaciones emanadas en los últimos días, donde se hablaba de que algunos miembros de la plantilla no querían una rebaja del salario e incluso se había provocado una crisis interna entre los jugadores.