Arturo Vidal compartió el enojo de muchos chilenos el pasado jueves, luego de que la selección chilena cayera estrepitosamente ante Argentina en Clasificatorias, lo que obviamente generó críticas contra Ricardo Gareca.
“Este hue... (Ricardo Gareca) no ve la Copa Libertadores, sólo el campeonato argentino”, fue uno de los ácidos comentarios del Rey Arturo antes de agregar que el Tigre "tiene que dejar de inventar. El fútbol es muy sencillo”.
Este lunes, en la antesala del vital partido ante Bolivia, los medios de comunicación aprovecharon la rueda de prensa del DT para consultarle acerca de los dichos de Vidal, pero el estratega no cayó en la polémica y respondió con holgura, dejando en claro su respeto con el histórico de La Roja.
"No sé qué declaró Vidal. Son visiones, imagínese que el cargo que represento es la selección nacional. Yo no me permitiría polemizar con colegas ni una figura como Vidal. Son opiniones, nosotros sabemos lo que sentimos como grupo. Nadie sabe más que nosotros lo que sentimos", explicó.
En la misma línea Gareca añadió que "las opiniones de todos no las voy a polemizar. Mientras no haya una agresión física, después todo lo demás hemos sido respetuoso de los demás. Cada quien tiene una visión del fútbol y no a todo el mundo le gusta lo que ve en un campo de juego".
"Lo que no permito es entrar en polémicas porque ya es mucho lo que tenemos que hacer para el martes. Es mucho esa situación como para polemizar con colegas o jugadores. No tengo problemas en que opinen y más una voz autorizada como Vidal. No me compete a mí, con el cargo que tengo, trasladar más preocupaciones", cerró.
Selección Chilena