Chile perdió ante Argentina por la Copa Davis en encuentros realizados en la ciudad de San Juan.
Guido Pella le ganó a Christian Garín el quinto punto de la serie entre la Argentina y Chile, por la Zona Americana I de la Copa Davis, y le dio así el triunfo a su equipo.
El partido, que definió el ganador del duelo, se dio en el cierre de un sábado intenso: a primera hora, Chile ganó el dobles y luego Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y estableció el 2-2. En ese escenario, el bahiense salió a la cancha a buscar el punto decisivo, y lo consiguió en dos sets muy trabajados: ganó por 6-3 y 7-6
En un match irregular y cambiante, Pella le rompió el saque al campeón junior de Roland Garros 2013 en el séptimo game (4-3). El chileno tuvo una posibilidad de break en el game siguiente, pero Pella sobrevivió y defendió su servició cerrándolo con un ace (5-3).
Garín pareció sentir la presión y cedió nuevamente el saque. Una doble falta le permitió al bahiense quedarse con el primer set por 6-3.
Pella no aprovechó el impulso y Garín le rompió el servicio en el primer game (1-0). Eso no significó un golpe para Pella, que siguió buscando abrir los ángulos ante un rival mucho más agresivo y menos pensante que él..
El drama, una vez más, se metió en medio del partido. Pella se esforzó tanto para alcanzar una pelota profunda de Garín que trastabilló, se cayó y terminó lleno de polvo de ladrillo. El juego siguió, Pella contó con un match point que no pudo concretar, Garín mostró agallas y estiró la definición al tie-break.