Christian Garin (89°) fue arrollado y se despidió en primera ronda del Abierto de Australia.
La segunda raqueta nacional cayó inapelablemente ante David Goffin (22°) por 0-6, 2-6 y 2-6 en apenas una hora y 30 minutos de un partido que fue dominado en su totalidad por el belga, ex número 7 del mundo.
Garin jamás logró sentirse cómodo en la cancha e incluso se notó nervioso durante todo el encuentro, en el que sufrió ocho quiebres de servicio y cometió demasiados errores no forzados.
Por su parte Nicolás Jarry cayó en cuatro sets ante el argentino Leonardo Mayer y se despidió del cuadro de singles del Australian Open.
En este enfrentamiento, la raqueta número uno de Chile perdió por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-4 y 3-6 en tres horas y 14 minutos de un partido muy ajustado y que se definió por la solidez del trasandino.
Los dos primeros parciales fueron muy parecidos. Mayer jugó mejor con el servicio y desde el fondo de cancha, pero Jarry aguantó la potencia del rival y terminó forzando los tie breaks. En las definiciones, sendos errores del tenista nacional hicieron que el correntino se llevara los sets.