El capitán de la selección chilena, Gary Medel, apuntó a la prensa y en particular a los periodistas como los responsables de la polémica que destapó este jueves el diario El Mercurio, donde se manifestó que un grupo de referentes de la Roja vetó el llamado de Claudio Bravo.
Ante el comentario de un seguidor de su cuenta de Instagram pidiéndole que aclare lo que sucede al interior del vestuario del combinado nacional, el futbolista de Besiktas replicó: "Nosotros no tenemos la cagada, crack. Son los periodistas. Abrazo".
De esta manera, Medel señaló que los profesionales de las comunicaciones tienen responsabilidad directa en la filtración de dicha información que "desestabilizó" al equipo a pocos días de la Copa América 2019.
Según el matutino, el DT Reinaldo Rueda durante su gira por Europa "conversó con Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar... Todos le dijeron lo mismo: no querían a Bravo en la selección".
Este jueves Mauricio Isla se desligó de la situación, señalando que la publicación fue inventada: "Dejen de poner mi nombre en cosas que no son", escribió.