Tomás González fue enfático al dar a conocer su opinión con respecto a las demandas sociales que se encuentran en las calles de nuestro país que ya cumplieron un mes de paralizaciones.
El gimnasta nacional reflexionó desde su espacio todo lo que está ocurriendo. “Yo creo que nadie se lo esperaba, todo ha sido super violento, todos queremos nuestras demandas. Personalmente estoy mareado con todo lo que está pasando hay abusos de todos lados y me da mucha pena lo que ha ocurrido”, infirió.
“Llegó a un punto de no ver prensa, por todo lo que está pasando, espero que las demandas que se exigen se puedan tomar en cuenta y que se calme todo e el país”, agregó el deportista olímpico.
Consultado por los distintos deportistas que se han manifestado tapándose un ojo, en relación a los manifestantes que han salido dañados por perdigones, confesó que “no me manifestaría de esa forma, todos contribuimos con la causa, pero a su manera, hay gente muy agresiva en redes sociales, prefiero abstraerme ahora un poco de todo y estar enfocado en el deporte”, aseveró a radio ADN.
Su momento personal
González, espera clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y para ello expresa estar “optando a la clasificación olímpica, la idea es seguir por la vía del preolímpico. Ahora voy por las copa de suelo y sólo dan un cupo y la última vía en el Panamericano el próximo año, está difícil, pero no imposible”, aseguró.
En base al apoyo que reciben normalmente de empresas, el presidente de la Federación es claro. “Las empresas van a la segura y apuestan al fútbol, la prensa no nos trata muy bien y cuesta al momento de buscar apoyo, cuando tratan temática cosas que no son deportivas y sólo se preocupa de los buenos resultados”, aseveró.
Por último, reveló que no ha pensado en llegar al Gobierno como Ministro del Deporte. “Habría que ver lo que pase, pero me da un poco de susto, tendría que evaluarlo“, cerró.