Gobierno anunció querellas y procesos sancionatorios contra Colo Colo y la UC por incidentes en la Copa Libertadores



Tras las declaraciones por parte de Conmebol y la ANFP, este viernes la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que depende directamente del Ministerio del Interior, mediante un comunicado aseguraron que interpondrán querellas por cada uno de los eventos deportivos por la Copa Libertadores. Los partidos son los que se jugaron el pasado miércoles en el Estadio Monumental y este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ambos en encuentros de Colo Colo contra River Plate y la UC contra Flamengo.
“La Delegación Presidencial, en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica Y Colo-Colo”, indicaron.
Complementaron con que: “junto con ello, se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros“, sostuvieron desde la Delegación Presidencial respecto a lo sucedido en Copa Libertadores.
Agregaron que: “para cada uno de estos eventos deportivos, se han presentado querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo, ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, esgrimieron.