El delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, aprovechó sus vacaciones antes de incorporarse al plantel para salir de caza y generó polémica luego de que se viralizaron fotos y un video suyo con un jabalí muerto.
En las imágenes, grabadas por el propio delantero charrúa del PSG al estilo selfie, se deja ver junto a otro hombre a quien describe como "el piloto cazador" al lado de un helicóptero que tiene el animal muerto.
Al mostrar el jabalí, Cavani dice: "Acá tenemos a nuestro amigo, nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba. Arriba, vamos". La caza de este animal es libre en todo el territorio uruguayo ya que es considerado una "plaga" según indica el decreto N°463/982 del 15 de diciembre de 1982.
Según indicó el portal uruguayo Montevideo.com, las imágenes se viralizaron con rapidez y generaron una polémica en las redes. "Por un lado, algunos lo criticaron por matar animales, otros recordaban que el jabalí es plaga nacional y su caza es consentida", indicó el medio.
La organización "For The Animals Uruguay" manifestó su repudio al delantero uruguayo en Facebook. "Ojalá nuestros niños y niñas no tomen como "referentes" a este tipo de personas. #NoALaCaza", escribieron.
Alejandro Nario, director nacional de Medio Ambiente de dicho país, le explicó a Montevideo Portal que el encargado de la reserva señaló que "no era Cavani quien estaba cazando", sino que sobrevolaba la zona porque había un equipo de control de especies exóticas trabajando en la reserva. Allí fue cuando vieron al equipo, tras cazar el jabalí, bajaron y filmaron. "Sin otras pruebas, no tenemos cómo asumir que no fue así ni tenemos más capacidad de actuación", estimó.