El golfista nacional Joaquín Niemann habló sobre sus aspiraciones en su deporte y aseguró que sueña con ganar una presea olímpica en los Juegos de Tokio programados para 2021 y que en su carrera espera llegar al número uno del mundo.
Niemann dijo que "quedé con las ganas de estar en Tokio en 2020. Espero que el virus termine pronto y que podamos ir a los Juegos el próximo año. Mi principal objetivo en 2021 será ganar una medalla olímpica".
Además, el destacado deportista chileno sostuvo que "mi sueño terminará cuando sea número uno del mundo", añadiendo que "extraño el público, sin ellos no es el mismo deporte", producto de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
En otro tema, el talagantino reconoció que "me gusta mucho el fútbol, soy hincha de Universidad Católica", aunque dejó en claro que "mi mayor alegría fue cuando la selección chilena le ganó las Copas América a Argentina. El gol de Alexis (Sánchez) fue el que más grite".
Finalmente, el único chileno en ganar un torneo en el PGA Tour, habló sobre la campaña "Salvemos a Rafita", niño que necesita más de dos millones de dólares para el remedio más caro del mundo para salvar su vida.
"Espero que la gente pueda aportar. Faltan cerca de 300 millones. Yo traté de donar mis ganancias en dos torneos y lo hice para que la gente conociera la historia y se animara a ayudar", cerró.