Oh I'm just counting

Golpe en Blanco y Negro: Dueños de la concesión colocolina decidieron la salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica de Colo Colo

Después de tres años, dos meses y 9 días, Colo Colo deberá salir a buscar un nuevo entrenador.

Los concesionarios de Blanco y Negro decidió poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros al mando del club. El DT se va con un rendimiento superior al 60% y con los títulos del Torneo Nacional 2022, de la Supercopa de ese mismo año y dos de la Copa Chile (2021 y 2023). Sin embargo, a la hora de las evaluaciones, esas cifras no alcanzaron y la mayoría de la mesa se inclinó por no renovar su vínculo.

En una reunión telemática, el directorio de la concesionaria votó por el futuro del santafesino. El resultado final fue 6-3. Ahí, su defensor más férreo fue Aníbal Mosa, el presidente que fichó al DT en medio de la peor crisis deportiva que el club recuerde. De ese 6 de octubre de 2020 han pasado 1.165 días y el comienzo fue bastante turbulento, incluido un inédito partido para no descender.

En las horas previas, el comerciante nacido en Siria abogó por la continuidad del estratega. “Yo creo que Gustavo tiene un respaldo muy grande de la hinchada, lo quieren mucho y en la interna también tiene un respaldo muy importante de los jugadores, por lo serio, lo trabajador. Cuántos jugadores juveniles ha sacado Gustavo, así que yo espero que continúe”, expresó el extimonel después de la obtención de la Copa Chile. Junto a él coincidieron Aziz Mosa y Eduardo Loyola, los otros dos miembros de su sector.

Sin embargo, el resto del directorio tenía otra opinión. Así fue como el bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González dio su voto en contra de la renovación del contrato del estratega. Misma opinión de Matías Camacho y Alejandro Droguett, los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes tampoco estuvieron de acuerdo con la continuidad del exseleccionador de Bolivia y Ecuador.