Oh I'm just counting

Golpe en la TV: Mega le gana a canal 13 y Chilevisión y se queda con los partidos de la selección chilena rumbo a la Copa del Mundo 2030. Pagó 27 millones de dólares

Mega ganó la licitación iniciada por la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile para adjudicarse los derechos para la Selección Chilena de cara al ciclo 2026-2030, dejando atrás a Chilevisión, quien se transformó en la casa del Equipo de Todos, y que incluso postuló para renovar el vínculo.

Mega, Chilevisión y Canal 13 fueron los canales que entraron en la licitación para emitir los partidos de La Roja, siendo la primera quien obtuvo la mejor propuesta económica. La primera señal privada del país puso 27 millones de dólares en la mesa para quedarse con dichos derechos, sobre los 26 del 13 y 25 de Chilevisión.

A través de redes sociales, la señal propiedad del empresario Carlos Heller anunció en un comunicado de prensa que será la nueva casa de Chile luego de la Copa del Mundo de mitad de año. “Estos derechos también contemplan los partidos amistosos de la Selección Femenina y de las Selecciones Juveniles en sus procesos a los torneos FIFA y Conmebol”, expresaron.

“Megamedia será la casa televisiva de la Selección Chilena rumbo al Mundial 2030, a lo que se suma la transmisión del Festival de Viña del Mar hasta el año 2028. Para enfrentar este nuevo desafío deportivo Megamedia pondrá a disposición toda su excelencia en la producción y transmisión de eventos y todo su alcance multimedia como el principal holding de comunicaciones del país”, cierra la carta.

Los nuevos amistosos de la Roja

La FIFA confirmó la realización de la llamada FIFA Series 2026, un nuevo torneo amistoso que busca enfrentar a equipos de diferentes confederaciones, pero con el condimento de que muchos de los participantes irán al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Así, la selección chilena enfrentará el viernes 27 de marzo a Cabo Verde, y el 30 de marzo ante Nueva Zelanda, ambos compromisos que serán de visita en el Eden Park de Auckland, donde se espera una alta cantidad de hinchas nacionales desde distintos rincones de Oceanía.