Boca Juniors oficializó la determinación de apartar a Sebatián Villa del plantel hasta su juicio definitivo, luego que el futbolista colombiano fuese declarado culpable por violencia de género por la justicia argentina, luego de varias denuncias de su novia, Daniela Cortés.
“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club”, expresaron en un comunicado.
Además, la institución añadió que la medida se mantendrá, al menos” “hasta que recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.
De esta manera, el atacante del “Xeneize”, condenado a dos años y un mes de prisión condicional, quedó descartado para enfremtar a Colo Colo por Copa Libertadores el próximo martes 6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera.
Su novia lo acusó de golpearla frecuentemente
Daniela Cortés, pareja del futbolista colombiano Sebastián Villa, acusó en las últimas horas al extremo del Boca Juniors de violencia de género y publicó fotos en sus redes sociales con heridas en el rostro, los brazos y las piernas.
«Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia», dijo Cortés en una publicación en Instagram.
La mujer acusó al jugador colombiano de ser un «maltratador tanto físico como psicólogico» y dijo no entender como un «‘profesional’ como él es capaz de hacer tanto daño».
«Siento un dolor muy grande de tener que estar en un país (Argentina) que no conozco y donde estoy sola, sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo de que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única», añadió.