Oh I'm just counting

Gran golpe: Roberto Tobar desvincula a 14 jueces a semanas del Campeonato Nacional

Roberto Tobar, flamante jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, ha tomado su primera gran decisión al mando del arbitraje del fútbol nacional.

Con el respaldo de sus colaboradores Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, el ahora exjuez FIFA despidió a 14 referís de cara a la temporada 2023.

De acuerdo a La Tercera, la Comisión liderada por Tobar consideró edad, rendimiento y proyección de los silbantes nacionales, además de entrevistas con ellos, para rehacer el cuerpo arbitral, su gran objetivo de cara a la temporada que está por comenzar.

Entre los 14 jueces que fueron desvinculados, destacan Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena.

Varios de ellos, cabe señalar, habían sido despedidos por decisión de Javier Castrilli y recontratados luego del escándalo que remeció al arbitraje chileno el pasado 2022.

Roberto Tobar ya había anticipado que no le temblaría la mano a la hora de tomar decisiones. Tiene como objetivo recomponer el cuestionado trabajo de los silbantes chilenos y, para eso, ya ha dado su primer golpe de timón en la ANFP.