Oh I'm just counting

Gran partido de la U: Católica empata 1-1 con Universidad de Chile

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional, en el clásico universitario número 189 del fútbol chileno, válido por la 19ª fecha del torneo.

Con este resultado los cruzados se mantienen como exclusivos líderes con 43 puntos–diez más que Colo Colo, que el sábado también empató– mientras que los azules quedan en el 14° lugar con 19 unidades y con la posibilidad de volver a la zona de descenso, si es que Deportes Antofagasta vence a Huachipato en Talcahuano, en el cierre de la fecha.

El equipo de Hernán Caputto jugó uno de sus mejores partidos del año, complicando al líder y convirtiendo al portero Matías Dituro en la figura del encuentro.

A los ocho minutos de juego los dueños de casa tuvieron la primera clara en los pies de Sebastián Ubilla. Leandro Benegas y Ángelo Henríquez también acecharon la portería rival. Luego, a los 16’, fue Matías Rodríguez quien inquietó con un golpe de cabeza.

A los 27’ incluso el árbitro Julio Bascuñán le anuló un gol a la U por clara posición de adelanto de Benegas, cuando los azules ya se abrazaban en el Nacional.

Eso hasta que Germán Lanaro conectó de cabeza un tiro libre a los 30’ y silenció el recinto de Ñuñoa al convertir el primero para los franjeados.

Germán Lanaro silenció el Nacional al convertir el primero para la UC.Agencia Uno

Pero la U no bajó los brazos y antes del descanso, a los 45’, Dituro nuevamente salvó su portería tras un remate cruzado de Henríquez.

En el complemento los locales siguieron buscando el empate, premio que llegó a los 68’ a través de Henríquez. El atacante aprovechó las dudas de la defensa rival para conectar el balón y marcar el 1-1.

Ángelo Henríquez sentenció el 1-1 definitivo en el Nacional.Agencia Uno

El encuentro fue intenso de principio a fin, tanto así que a los 87’ el juez cobró penal para la UC, pero luego echó pie atrás por una posición de adelanto previa.

Sobre el final Nicolás Oroz estrelló un cabezazo en el palo, que bien pudo ser la victoria de Universidad de Chile.