Tomás Barrios mantuvo este jueves su consistente rendimiento para clasificarse a las semifinales del Challenger de Poznan, sobre arcilla, instancia que ya había alcanzado la semana pasada en Bratislava. Todo luego de superar al estadounidense Ulises Blanch, 461 del ranking ATP, en el duelo por cuartos de final.
El primer set estuvo marcado por los rompimientos de servicio, considerando que se produjeron quiebres entre ambos jugadores durante cinco juegos consecutivos. Sin embargo, el chileno salió airoso para llevárselo por 6/3.
La dinámica del partido se mantuvo igual, ya que ni Tomás Barrios ni Ulises Blanch podían ampliar la ventaja que concretaban. Sin embargo, el norteamericano evitó el tie break luego de romper en el duodécimo juego, obteniendo la victoria en el segundo parcial por 7/5.
Ya en el set decisivo, ambos jugadores insistieron en aquella inestabilidad en sus servicios, pero el chillanejo logró sacarle diferencias decisivas en el undécimo game y abrochó el 7/5 que le permitió seguir en carrera tras 2 horas y 43 minutos de partido.
Ahora, Tomás Barrios quedó a un triunfo de igualar el resultado que obtuvo en el Challenger de Poznan el año pasado y su siguiente rival, en la ronda de los cuatro mejores será el checo Zdenek Kolar, 194 del ranking ATP.