En un emocionante encuentro, el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró asegurar su cupo para Europa League. El equipo sevillano le ganó 3-2 al Celta en Vigo.
Pero la tarea no fue nada fácil, el Celta jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso ganando 1-0 con un penal que Bravo no pudo contener. En el segundo tiempo los celestes aumentaron la diferencia pero el Betis respondió rápidamente y a través de un penal puso el descuento, 2-1.
En el minuto 68 Nabil Fekir clavó un golazo de tiro libre para el 2-2 y puso el partido al rojo vivo. Después del gol, el colegiado del encuentro expulsó a Eduardo “Chacho” Coudet, director técnico del equipo de Galicia.
Victor Ruíz puso el 2-3 definitivo en el minuto 73 tras un tiro de esquina. Pero eso no sería todo, en el 75′ Cristian Tello, volante del equipo de Pellegrini, recibió doble amarilla y se fue a las duchas. De ahí en adelante, el Real Betis aguantó los pelotazos del local y aseguró la clasificación a Europa League.
En la jornada también se coronó el Atlético Madrid como campeón de La Liga después de ganar 2-1 al Valladolid.
Con gol del desechado uruguayo Luis Suárez, Atlético campeonó y dejó con las ganas al Real Madrid. El otro gol de Atlético lo hizo el argentino Angel Correa.