En todo el mundo recuerdan el hito de Marcelo Ríos, cuando hace 20 años tocó el cielo y, tras vencer a Andre Agassi en la final del Abierto de Miami, se adjudicó el número 1 del ranking de la ATP.
Lo que logró el nacional aquella tarde en Estados Unidos causó un revuelo inmenso, que hasta el día de hoy causa eco. De hecho, hasta la propia ATP rememoró su hazaña.
La página del principal organismo del tenis mundial divulgó un emotivo video recordando la final que Ríos le ganó a Agassi en marzo de 1998.
Además, incluye un extenso y detallado artículo, donde llenan de elogios al "zurdo de Vitacura" y lo califican como el "talento exquisito de Chile".
"En el espacio de 20 días extraordinarios, hace muchos años, el Ríos de cola de caballo no solo aprovechó su talento natural, sino también una resolución mental hasta ahora inexplorada para jugar el mejor tenis de su carrera y capturar Indian Wells y Miami. Título doble. Una hazaña lograda, en ese momento, por solo un trío de estadounidenses", escribe la ATP sobre el chileno.
Por su parte, Ríos, en diálogo con la ATP, evoca el meteórico ascenso que tuvo hacia la cima.
"Fue un gran paso de junior a profesional. En mi primer año ya entré en el Top 100 y a los 22 me convertí en el número 1. Todo fue realmente rápido", sostuvo.
Además, el "Chino" manifestó que "no tenemos muchos deportistas en Chile, por lo que ser el número uno en tenis fue bastante grande. No era un gran deporte en ese momento".
Quien también habló del chileno fue el exnúmero uno Carlos Moyá, el que enalteció el nivel y estilo de juego que tenía Ríos.
"Era un jugador diferente, se podía ver desde el primer momento que lo veías en la cancha. Probablemente fue el jugador más talentoso que haya visto. Podías disfrutar de verlo mucho. Era genial para el tenis, tenía un estilo diferente de juego y tenía mucho talento", reconoció el español.