Oh I'm just counting

Grande Unión La Calera: elimina a Fluminense y clasifica a la fase de la Sudamericana. Coquimbo también pasó a la siguiente ronda

La Calera hizo la tarea y la hazaña en una jornada histórica, que se recordará por mucho tiempo. Los Cementeros empataron sin goles (0-0) ante el poderoso Fluminense en la revancha jugada en el Nicolás Chahuán y se clasifican a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El empate y gol conseguido en el 1-1 de la ida le daba la ventaja a los caleranos y supieron aguantar. Tras un primer tiempo poco vistoso, el complemento trajo varios pasajes vibrantes.

En los 51’ Sebastián Sáez tuvo la apertura de la cuenta tras una rápida salida y el centro de Fernando Cordero, pero el cabezazo no le salió como esperaba.

Sobre el final Fluminense se salvó del gol de Esteban Valencia (80’) y lo propio hizo La Calera en los 87’ en una jugada en la que los brasileños martillaron una tras una. La más clara fue un remate de Gonzalo Castellani que pasó a milímetros del palo visitante.

En el Estadio Olímpico de Caracas, Coquimbo Unido alcanzó una histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, porque a pesar de caer por 0-1 ante Aragua en Venezuela, el equipo Pirata avanzó por su victoria como local quedando el marcador global por 3-1.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente para el equipo local, porque el delantero Guillermo Fernández (13’) sacó un derechazo que dejó sin opciones al portero Matías Cano.

En el complemento, Aragua se quedó rápidamente con 10 jugadores, porque Moisés Acuña (53’) fue expulsado por doble cartulina amarilla. Ante esa situación, Coquimbo se dedicó a controlar el juego y a jugar con el tiempo a su favor.

Los minutos finales estuvieron marcados por la expulsión por doble cartulina amarilla de Federico Pereyra (83’) y la tontera de Mauricio Pinilla (90’), que por un empujón recibió tarjeta roja directa. Esta situación calentó a los locales y, es por ello, que Pedro Álvarez (90’) también recibió la roja.