Oh I'm just counting

Grave escándalo: Conmebol suspendió semifinal de Coquimbo ante Defensa y la programó singularmente en Asunción

A través de un documento oficial, la Conmebol dio a conocer la suspensión oficial de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. El duelo que se debía jugar este jueves en Santiago, no se pudo jugar luego de los casos de Covid-19 de la delegación argentina. Reprogramaron el partido en otra fecha y lo sacaron de Chile.

“Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado hoy está suspendido”, manifiesta la Conmebol vía un comunicado firmado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la confederación.

El duelo se reprogramó para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay, en horario y estadio a confirmar. Con ello, también se deberá reprogramar la vuelta, originalmente establecida para el jueves 14, en Buenos Aires.

La determinación de Conmebol sorprende, ya que el reglamento indica que el equipo debe presentarse al menos con siete jugadores para disputar el partido. En caso de no ocurrir, se debe otorgar la victoria por walkover, con 3-0.

Sin embargo, esto medida no se tomó y se optó por trasladar el compromiso a Paraguay. Conmebol tomó como base el "escenario 4" de su reglamento, en donde se considera que el país no está apto para acoger el compromiso.