Pese a que la ANFP había confirmado en su sitio oficial el retorno del balompié profesional a la televisión abierta, la iniciativa fue postergada.
El ente rector del balompié chileno subió a su portal un documento con la programación de las primeras cinco fechas del Campeonato de Primera ‘A’, donde lo más destacado fue el especial enfrentamiento iría por las pantallas de Chilevisión.
Se trataba de nada menos el ‘duelo de campeones’ que sostendrán Coquimbo Unido y Universidad Católica, el viernes 15 de febrero y desde las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto.
Sin embargo, la iniciativa, anunciada con ‘bombos y platillos’ y que era parte del ofrecimiento que el Grupo Turner hizo a los equipos de nuestro fútbol para ganar la licitación, quedó ‘suspendida’ por ahora.
“Por temas legales no podemos, hay cláusulas que lo imposibilitan”, aseguraron desde Turner a El Gráfico Chile, haciendo hincapié en que la transmisión del cotejo anunciado por señal abierta está ‘caída’.
Desde el medio antes citado aseguran que se contactaron con Quilín, desde donde admitieron un error: apresurarse en confirmar la información cuando faltaban importantes detalles legales que solucionar.
De esta manera, el retorno del fútbol chileno profesional a todas las pantallas de nuestro país deberá seguir esperando. En Chilevisión adelantan que esperan concretar transmisiones una vez que se solucione el tema.