Harold, Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, entidad encargada de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos abordó que Contraloría acudirá al CDE por $194 mil millones que no se han rendido de Santiago 2023.
La contralora (s) Dorothy Pérez iniciará una auditoría, ya que hasta el momento solo se ha justificado el 31,5% de los fondos asignados, señalando que hay rendiciones pendientes por $194 mil millones desde 2020. Y se solicitó el reintegro de $463 millones.
Además, informó que el ente fiscalizador envió hace 10 días los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por falta de rendición por un total de $17 mil millones para que se haga el cobro de esos dineros. Esto porque ya se excedió en los plazos.
Mayne-Nicholls afirmó que "nosotros tenemos todo rendido y nos corresponde rendir en febrero. Evidente que estamos en enero, no nos corresponde rendir todavía. Ahora, nosotros no le rendimos a la Contraloría, le rendimos al Instituto Nacional del Deporte, IND".
Harold Mayne-Nicholls sobre el informe de la Contraloría: “Nosotros no le rendimos a Contraloría, sino que al Instituto Nacional del Deporte”


