La nadadora chilena Bárbara Hernández hizo historia al convertirse en en la primera sudamericana que logra cruzar el Canal Molokai en Hawai.
La épica de la "sirena de hielo" estuvo marcada por el nado contra la corriente, el rodeo de tiburones, grandes oleajes y calambres debido a la picadura de una medusa.
Hernández cruzó nadando el Canal Molokai en Hawai tras 15 horas y 41 minutos, un desafío que solo han completado 60 personas en la historia.
La travesía de la chilena inició en la isla Molokai y finalizó en la isla O'Ahu, tras cruzar aguas cuyas profundidades llegaban a los 700 metros y donde había más de 40 especies de tiburones y otras especies marinas.
“Fue un nado maravilloso, rodeada de animales marinos como delfines, tiburones, mantarrayas, peces y noctilunas (luces de mar) que iluminaron la noche. Comenzamos bien, pero los últimos 6 kilómetros se hicieron extremadamente difíciles, con la corriente en contra y la picada de medusa en mi pierna estuve casi inmovilizada", dijo la nadadora.
En esa línea, agregó que "no me quedó otra que seguir luchando con los brazos y mi mente en la meta. Estoy feliz de haberlo logrado, dedico este triunfo a todos los chilenos y chilenas".
Con esto, Bárbara Hernández se acerca a ser la primera sudamericana en lograr cruzar los siete mares, pues ya atravesó el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Estrecho de Gibraltar.
Por lo pronto,le restan el Canal del Norte, el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.