El hijo del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, usó redes sociales para defender el honor de su padre tras haber sido despedido de la banca de la Universidad de Chile luego de la dura e inapelable derrota 7-0 de los azules ante Cruzeiro por Copa Libertadores y la acontecida solo unos dían atrás ante La Calera por 6 a 1.
El también ex futbolista e integrante del cuerpo técnico que dirigía su padre, dio a conocer sus descargos y agradeció los meses en que permaneció en el cuadro universitario, donde logró ganar un Campeonato Nacional.
"Por ser el hijo y partícipe de este proceso en la Universidad de Chile quería dedicar unas palabras.. cansado de las criticas de aquellos que no tienen memoria o que no han vivido estos 16 meses de adentro quiero informarles que nos vamos con la cabeza alta de haber hecho un excelente trabajo, que este tipo el que ven en fotos se dejó la vida por estos colores, 16 meses dedicándole día y noche, 14 horas diarias en el CDA sin ni siquiera ver a su señora ni compartir con ella en todo este tiempo, agarró un equipo que venía con dificultades y no solo logró la estrella 18 sino que llenó de armonía ese vestuario", escribió.
"Hemos pasado maravillosos momentos, con un 64% de efectividad ,sólo superados en las últimas décadas por el glorioso equipo de Sampaoli con un 67% (quizás uno de los mejores equipos de toda la historia de la U) segundos en el torneo y todavía vivos en la libertadores. 2 resultados abultados SI, haber perdido el clásico SI, 10 días fatídicos", agregó Hoyos.
"¿Qué pasó? ¿Los jugadores necesitaban una aire renovado? ¿Había gente adentro que quería vernos fuera? ¿Se llegó a un desgaste por el día a día? Son preguntas que nunca tendrán respuestas, lo único que sé es que este viejo no merece irse por la puerta de atrás", aseguró.
"Sé que él es perfil bajo y quizás no le gusta que me esté expresando por acá, pero estoy podrido de verlo luchar tanto y que lo destrocen tanto en los medios como en las redes! Así que acá salgo a defenderlo porque es mi viejo y porque siempre estuvo pensando en los demás, te podés equivocar en un planteamiento, en un cambio pero no en la calidad humana, el trabajo y los HUEVOS que tiene este tipo", concluyó el hijo del defenestrado exentrenador de la U.