Tras casi dos meses en prisión en Mendoza, Argentina, el hincha de Colo Colo que fue acusado de violación fue liberado y deportado a nuestro país.
Recordemos que un barrista ‘albo’ que se trasladó a suelo trasandino para ver el pleito ante Godoy Cruz, por la fase previa de la Copa Libertadores, fue denunciado de abuso sexual con acceso carnal por parte de una trabajadora sexual argentina, que incluso detalló que fue obligada con un cuchillo en todo momento al grito de “camina porque te apuñalo entera”.
Sin embargo, en las últimas horas la justicia del vecino país decidió liberar al forofo colocolino debido a que “la investigación determinó que no cometió delito”, detalla el Diario Mendoza.
Esto último llevó a que la propia Fiscalía de Delitos Sexuales diera por cerrada su acusación, a través de la fiscal María de las Mercedes Moya. El hincha, eso sí, no podrá volver a Argentina.
En relación a qué repercutió en el cierre de la causa, los medios mendocinos entregaron importantes detalles que jugaron a favor del chileno.
Por ejemplo, Diario Mendoza confirmó la existencia de un video de una cámara de seguridad que prueba que el fanático sí estuvo con la denunciante, pero solo conversando.
“Se constató por las cámaras de seguridad de la zona que ambos mantuvieron una conversación algunos minutos y que no hubo contacto de otro tipo”, explican.
El popular Diario UNO, en tanto, remarcó que también se realizaron pruebas genéticas a la ropa interior de la mujer. “Se encontraron tres perfiles genéticos distintos, ninguno del sospechoso”, aclaran.
Vale decir, además, que la denunciante nunca más volvió a declarar, pese a que fue citada en al menos dos ocasiones.