Oh I'm just counting

Hincha de la U perdió un ojo afectado por la explosión de fuego artificial en "hotelazo" del fin de semana pasado

La barra de Universidad de Chile, “Los de Abajo”, entregaron información respecto al estado de salud del hincha de la U herido por la explosión de un fuego de artificio el pasado 6 de noviembre, cuando los fanáticos azules realizaban un “banderazo” previo al Clásico Universitario en las afueras de un hotel en Las Condes, que denominan "hotelazo". 

De acuerdo a lo que señalaron desde la barra de la U, el fanático del cuadro azul “Diego Méndez se encuentra en estado grave, debido a las lesiones ocasionadas, pero estable dentro de su gravedad, a pesar de esto aún se mantiene en riesgo vital”. 

“Se realizó cirugía en su ojo derecho, el cual producto de la explosión lo perdió”, indicaron “Los De Abajo” a través de sus redes sociales oficiales.

“El equipo médico a cargo de sus cuidados en conjunto con los cirujanos evalúan futuras operaciones en su cabeza, ya que tiene comprometido su cerebro a causa de una hemorragia interna, además de múltiples fracturas en nariz y frente”, fueron los detalles que mencionó la barra de la U en el comunicado.

Desde la fanaticada de Universidad de Chile expresaron su preocupación por el hincha de la U afectado y agregaron que “rogamos a todos los azules a seguir pidiendo por su pronta recuperación. Gracias por las buenas vibras”. 

Además, desde la propia barra de la U realizaron una campaña en redes sociales a beneficio de los hinchas heridos por la explosión, en la cual lograron reunir más de dos millones de pesos para ayudar a los afectados.