Oh I'm just counting

Hinchas de la U protestan en la Casa Central de la Universidad de Chile: “Rector, hágase cargo de Azul Azul”. También criticaron designación de exministra Cecilia Pérez

Este lunes, decenas de hinchas de Universidad de Chile se reunieron a las afueras de la Casa Central de la casa de estudios para protestar por el presente del club deportivo de la U y la gestión de la concesionaria que rige los destinos del equipo.

Con una serie de panfletos y consignas, los fanáticos se instalaron en pleno centro de la capital para solicitar que la Universidad de Chile tome cartas en torno a la gestión de Azul Azul, puntualmente tras el arribo de un grupo económico que adquirió la mayoría de sus acciones pero cuyo origen permanece desconocido.

“Recuperemos lo nuestro, Azul Azul no es la U”, se leyó en alguno de los lienzos que los hinchas colgaron en el frontis de la Casa Central de la casa de estudio. También en algunos panfletos se leyeron emplazamientos directos al rector Ennio Vivaldi. “Hágase cargo de Azul Azul”, planteaba la consigna para reunir a los adherentes del club en el recinto ubicado en la Alameda.

Por otro lado, la semana pasada Azul Azul designó a la exministra de Piñera, Cecilia Pérez como la nueva directora de la concesionaria.

Esto, provocó una inmediata reacción en los hinchas del club quienes criticaron a la ex ministra vocera y del Deporte del segundo gobierno de Sebastián Piñera. La barra oficial del club, Los de Abajo, convocó una manifestación este lunes frente a la Casa Central de la Universidad con la consigna de recuperar el club.

Carta al rector

Además de la manifestación callejera, que por momentos complicó el tránsito de personas, los adherentes a Universidad de Chile entregaron una carta al rector de la casa de estudio, Ennio Vivaldi. "Han lapidado la tradicional mística que por muchos años nos ha caracterizado, aquella mística de la cual nos hablaban nuestros abuelos, padres y familiares. Nos sentimos pasados a llevar, sin voz alguna y sin representación; con sus malas decisiones, no han respetado este club, ni a su fiel hinchada, ni siquiera los colores de nuestra camiseta, han cambiado incluso el lugar en donde por siempre ha permanecido la U; al lado de nuestro corazón. A los ojos de esta dirigencia y concesionaria somos simplemente un cliente más”, sostienen en la misiva.