Colo Colo sacó a relucir su mejor pasado en la Copa Libertadores y consiguió el acceso a cuartos de final tras superar a Junior por 2-1 en Barranquilla, en un global de 3-1 luego de la victoria en la ida en el Estadio Monumental.
El equipo que dirige Jorge Almirón se hizo fuerte en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un posicionamiento táctico que lo llevó casi a la perfección, con jugadores que cumplieron y otros que destacaron por sobre el resto. Uno de ellos fue Lucas Cepeda.
El ex Santiago Wanderers se ha ganado poco a poco su espacio en el andamiaje del DT argentino, y ayer en Colombia lo volvió a demostrar en base a despliegue, incisivo en el uno contra uno y atreverse al tiro de media distancia. Desde esa característica, vino el gol que abrió el camino para que el Cacique volviera a la ronda de los ocho mejores de América luego de 6 años.
Y uno de los jugadores que destacó el nivel de Cepeda fue su propio compañero: Mauricio Isla. El Huaso comentó una publicación del propio puntero que subió a sus redes sociales haciendo alusión a un histórico exjugador de la selección de Brasil.
"No es Cepeda, es Roberto Carlos. Increíble amigo", fue el mensaje que le escribió Isla a la figura del partido de Colo Colo ante Junior en Barranquilla, Lucas Cepeda, comparándolo con el campeón del mundo con Brasil en el Mundial 2002 de Corea y Japón.