Luego de varios partidos en que los equipos de mayor categoría impusieron sus términos, finalmente se instaló la primera gran sorpresa en Copa Chile 2023, con la eliminación de Curicó Unido a manos de Deportes Rengo.
El elenco albirrojo, 11° en el Campeonato Nacional, sucumbió por la cuenta mínima en el estadio Municipal de San Fernando ante la escuadra auriazul, que participa en Segunda División Profesional.
Jaime Droguett (18') anotó el único gol de un partido en que el local fue superior y estuvo más cerca de estirar las cifras que los torteros del empate. Por si fuera poco, los curicanos se quedaron con un hombre menos a los 53 minutos por expulsión de Matías Cahais.
Esta es la segunda vez en el año que los pupilos de Damián Muñoz dicen adiós prematuramente a una competición, luego de ser despachados por Cerro Porteño en la primera fase de Copa Libertadores.
Por su parte, el combinado oro y cielo aseguró su paso a los cuartos de final de la Zona Centro Sur, donde se verá las caras con Audax Italiano, que dejó en el camino a Deportes Recoleta.