Oh I'm just counting

Histórico técnico de La Roja Nelson Acosta es internado de urgencia en una clínica de Rancagua

El exentrenador de la Roja Nelson Acosta tuvo que ser ingresado de urgencia a un centro asistencial durante la mañana de este viernes en Rancagua después de presentar complicaciones de salud.

El exseleccionador fue llevado a la Clínica Isamédica, lugar en el que será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico del recinto.

Además, señalan que, dentro de todo, se encuentra estable dentro de su actual estado de salud.

La última actualización del estado de salud de Acosta la había entregado el hijo menor del extécnico, Damián Acosta.

“Mi papá está en su casa, en San Vicente de Tagua Tagua, delicadito de salud, pero sigue bien cuidado y con harto cariño”, declaró en diálogo con LUN.

“Nos gustaba mucho disfrutar del vino con mi papá, en los asados especialmente, y como queríamos hacer algo juntos, cambiamos una producción de naranjos e instalamos una viña en una tierra de cinco hectáreas”, relató sobre el negocio que comenzó con su padre hace 10 años.

En dicho lugar se hacen una serie de vinos que buscan conmemorar la carrera de Nelson Acosta, con un logo en el que se aprecian cinco estrellas y cinco pájaros. “Representan los títulos que ganó como entrenador y como futbolista profesional”, explicó Damián.

Hace algunos meses, Ítalo Traverso, ex ayudante técnico de Acosta, dio a conocer algunos detalles sobre el estado del exentrenador.

“Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”, comentó a mediados de mayo.

En esa línea, el profesional reclamó por la ausencia de homenajes para la figura de quien llevó a la Roja al Mundial de Francia 1998. “Yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve. Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja”, lanzó.

Traverso, de paso, comentó que Acosta es querido por el público, pero apuntó a un sector de la prensa que fue más crítico con su labor. “Yo creo que igual hay reconocimiento de la gente. Había periodistas que no le tenían buena”, dijo.

“Nelson es un ser humano y tenía sus fallas, se le iba la moto y se agarraba con los periodistas”, añadió.