Bárbara Hernández, la mejor nadadora en aguas heladas del mundo, según el último ranking, recibió un importante reconocimiento a nivel internacional este miércoles.
Resulta que la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas nominó a la ‘Sirena de Hielo’ como Mujer del Año para los Premios WOWSA 2020.
La deportista nacional expresó su alegría y describió este reconocimiento como una “emoción indescriptible”, y además invitó a los hinchas a respaldarlas con sus votos.
“Estoy muy feliz, es una emoción indescriptible en un año tan complejo, como fue el año pasado. Literal, contra viento y marea hayamos junto a todo el equipo poner el cruce del Canal Beagle, más el cruce del Chungará, el lago más alto del mundo, y la primera triple corona para Chile en el mapa a nivel internacional. Es una nominación muy linda”, dijo.
Consultado por las sensaciones que le genera esta tan importante nominación, Bárbara confesó que ser la primera chilena en optar a esto tiene un significado muy especial.
“El ser la primera chilena tiene un significado muy especial, es también una gran responsabilidad. Pero es por sobre todo una forma de demostrar que estamos para cosas grandes, y una forma de motivar a las niñas y niños a aventurarse en este deporte maravilloso que es la natación a aguas abiertas”, agregó en radio Biobio.