Oh I'm just counting

Huachipato le dijo adiós a la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil bajo una intensa lluvia en Talcahuano

Huachipato sufrió un duro revés este martes en casa luego de caer por 0-1 ante Gremio en un duelo pendiente en la Copa Libertadores. Con este resultado, los acereros quedaron terceros en el Grupo C y disputarán el repechaje de octavos en la Sudamericana.

El encuentro que estuvo marcado por la lluvia de Talcahuano tuvo a los visitantes adelantándose en el arranque gracias a un cabezazo letal de Diego Costa (6'), quien capitalizó una jugada planificada desde un tiro de esquina.

Los brasileños demostraron que el gol les sentó bien con mucha superioridad, ya que desde ahí vinieron remates de Pepe (24'), Franco Cristaldo (33') y Yeferson Soteldo (39') que sacudieron el vertical derecho de la portería que defendía Martín Parra.

Tras el descanso, los nacionales salieron con mucho más ímpetu a buscar un empate que les hubiera permitido seguir expectantes en el torneo. En ese sentido, Maximiliano Gutiérrez (49') también hizo sonar el palo con un disparo de distancia.

Sin embargo, el héroe de la jornada terminó siendo el portero Agustín Marchesín. El argentino se lució volando bajo el torrencial aguacero para evitar los festejos de Huachipato en tres oportunidades (49', 50' y 70') del complemento.

Desde ahí que los acereros no pudieron repetir el triunfo en Porto Alegre y se quedaron fuera de Libertadores con ocho puntos en el tercer lugar. Ahora aguardarán otros encuentros pendientes para conocer a su rival en el repechaje de octavos en la Sudamericana.