A pesar de que Huachipato había comenzado ganado su duelo inicial con Racing de Montevideo, los charrúas lograron remontar el partido para quedarse con el partido por un marcador que finalizó 3-2 al favor de ellos, obligando que todos se tenga que definir en tierras extranjeras.
Esto, porque ambos se encuentran disputando los playoffs para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde los segundos de la cita internacional se enfrentan a los terceros lugares de la Copa Libertadores para permanecer en el campeonato continental, lo que Huachipato consiguió en un partidazo en Uruguay.
El partido de vuelta, disputado en el mítico Estadio Centenario de Uruguay, comenzó de buena forma para Huachipato, que logró igualar la serie a los 9 minutos, luego de que Cris Martínez fallara un tiro penal, pero en el rebote colocara en ventaja a los Acereros. De ahí en más, el duelo se transformó en una batalla de ida y vuelta, donde ambas escuadras tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador.
Pese a ello, los 90 minutos terminaron 1-0 para Huachipato (3-3 global), por lo que todo se definió desde los lanzamientos penales. Ahí, los dirigidos por Francisco Troncoso demostraron nervios de acero, y lograron quedarse con la serie por 3-0, donde Joaquín Gutiérrez convirtió el gol definitivo.
Con esto, Huachipato se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Racing de Avellaneda.