Oh I'm just counting

Humillación monumental: Chile cae ante Paraguay y le pone suspenso a su clasificación a Rusia

El cuadro nacional jugó un pobre partido y se vio sorprendido por el táctico y directo juego de los guaraníes que se meten en la lucha ahora por los cupos al Mundial.

Chile tuvo la pelota, la posesión, pero Paraguay hizo los goles y goleó 3-0 a la escuadra nacional en el estadio Monumental.

Así de fácil se resume el partido. Fue unilateral. Con la "Roja" manejando, Paraguay retrocediendo y pegando las estocadas en los momentos precisos y bajo su expediente. Balones detenidos y apurando...

El cuadro de Juan Antonio Pizzi no tuvo la capacidad de dar vuelta la trinchera visitante.

Si bien la pelota estuvo más en poder del elenco rojo, no sirvió para quedarse con los tres puntos que habrían dejado al actual campeón de América muy cerca de clasificar al Mundial. Al revés, ahora, si bien no se alejó de la zona que da boletos a Rusia, está obligado a ganar uno de los dos partidos que le quedan de visita ante Bolivia el martes o la última jornada frente a Brasil, además de conseguir la victoria ante Ecuador en la penúltima jornada.

Es claro que aunque todavía quedan claras chances, los boletos se enredan.

Rápido Paraguay sorprendió a Chile y fue con una pelota detenida. Centro y Arturo Vidal que se equivoca y de cabeza manda la pelota al fondo del arco de Claudio Bravo. Era el minuto 24. Ahí el conjunto de Francisco Arce se metió aún más atrás y buscaba sólo con juego directo desde su cancha a los náufragos atacantes que merodeaban la media cancha.

A la "Roja" le seguían faltando ideas y si bien se acercaba a ratos, lo que más le faltaba era claridad.

En la segunda etapa, Pizzi intentó modificar el rumbo del encuentro con los cambios. Mandó a la cancha a Valdivia y Paredes, pero justo cuando ambos iban al terreno, Víctor Cáceres ponía el 2-0 a los 55'.

De ahí en adelante, la "Roja" trató de insistir, pero las ideas seguían lejos. Más aún cuando ya se jugaban los agregados, Richard Ortiz puso el 3-0 en la goleada final.

Chile enredado, los rendimientos individuales estuvieron lejos de los positivo, decepcionó en el Monumental y deberá trabajar mucho para buscar la clasificación en los últimos tres partidos que quedan.