Real Madrid cerró una de sus semanas más negras de su historia, luego que este martes el club español quedara eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League tras perder por 4-1 en la revancha ante Ajax, completando así un marcador global en contra de 5-3.
Los 'merengues' completaron así su tercera derrota en una semana en el Santiago Bernabéu, puesto que anteriomente cayó dos veces ante Barcelona: una por Copa del Rey y otra por La Liga.
Esta derrota pone fin, además, al reinado del Madrid en Europa, puesto que la 'Casa Blanca' ganó los últimos tres títulos de Champions League.
El partido tuvo como exclusivo dominador a un Ajax superlativo, que liderados por el serbio Dusan Tadic expusieron todas las falencias que ha mostrado en la temporada el equipo de Santiago Solari.
Así, fueron cayendo uno a uno los goles, logrando los holandeses ponerse hasta 3-0 arriba (Hakim Ziyech (7'), David Neres (18') y Tadic (62')) hasta antes del descuento del Real Madrid por parte de Marco Asensio (70') que no sirvió de nada, ya que dos minutos después Lasse Schone puso la lápida.
Así las cosas, ahora el Madrid sólo confía en una remontada que sería épica en La Liga para no quedarse en blanco en la temporada, puesto que también se despidió de la Copa del Rey.