Iberia hizo historia al derrotar a Colo Colo en Macul y eliminarlo de Copa Chile

Los albos se despiden de la Copa Chile con una nueva derrota, ahora por 0-2, frente a un equipo de Primera B.

Graves errores en la defensa y una apuesta desesperada e inefectiva en la delantera le pasaron la cuenta a Colo Colo, que frente a una hinchada de 12.477 personas en el Estadio Monumental se hundió ante un certero Deportes Iberia, conjunto de la Primera B que logró un histórico pase a cuartos de final en Copa Chile con un triunfo por 2-0 (5-2 la cuenta global).

El inicio de estudio por parte del "cacique" se vio repentinamente cortado por Braulio Baeza, volante azulgrana que se benefició de un centro de Mauro Aguirre por la izquierda para conectar a quemarropa sobre el descuidado arco defendido por Agustín Orión.

Miguel Jiménez, meta de la visita, se anotó como su antagonista al detener todo las maniobras que probó el conjuto albo, que tuvo como principal armador y atacante a Jaime Valdés.

Colo Colo, con los tres cambios listos en el inicio del complemento, varió levemente con acciones rápidas y remates de media distancia, justamente lo que esperaban los angelinos, que de contragolpe crearon daño hasta romper el fondo del dueño de casa nuevamente a los 66'.

En maniobra colectiva, los atacantes de Iberia asistieron a Baeza, quien rodeado de cuatro defensores tuvo tiempo para acomodarse para clavar el esférco al palo derecho.

Noqueados por la diferencia irremontable en el último tramo, los colocolinos dejaron de batallar y sufrieron otro golpe a los 92' con la expulsión con roja directa de Matías Zaldivia.

En la próxima ronda, Deportes Iberia deberá medirse con el vencedor en la llave de Santiago Wanderers y O'Higgins de Rancagua.