Oh I'm just counting

Incierto panorama: Chileno en el fútbol americano Sammis Reyes ingresa a la lista de retirados de los Jaguars y enciende alarmas por su futuro

El deportista chileno Sammis Reyes de 27 años fue relegado por los Jacksonville Jaguars, equipo en el que recaló en mayo de este año, tras tener pasos por los Washington Commanders y los Chicago Bears. Nuevamente no ha podido tener una pretemporada normal, debido a las lesiones. Es la tercera vez que sufre algún problema físico.

La noticia llegó durante la jornada de este domingo. Y es que los Jaguars oficializaron la llegada de un nuevo fichaje, el tackle ofensivo Bobby Evans. A su vez, este movimiento significó que Reyes fuera colocado en la lista de reservas y retirados.

La decisión se produjo en medio de problemas en torno a la salud del chileno. El atleta nacional fue incluido en la lista de contusiones de su escuadra, lo que indicaría que sufrió un golpe en su cabeza que obligó a activar el protocolo de conmoción. Esto también explicaría su ausencia en los últimos entrenamientos del equipo.

Según consignó el sitio JaguarsWire de USA Today, Reyes fue ingresado en la “reserve/retired list” por esta situación, lo que genera bastantes dudas sobre su futuro en la liga.

“Reyes, de 27 años, firmó con los Jaguars en mayo y estuvo fuera de acción para el juego de pretemporada el sábado por la noche mientras estaba en el protocolo de conmoción cerebral. No se conoce más información sobre su decisión de retirarse en este momento”, consigna el mencionado medio.

Así las cosas, en suelo estadounidense ya se habla de un posible retiro del jugador chileno tras solo tres temporadas en la NFL desde su arribo a los Washington Commanders en el 2021.
Las lesiones han sido una constante en la joven carrera del chileno. Sin ir más lejos, ya lleva tres conmociones cerebrales en este tiempo, todo un tema dentro de la NFL.

Habrá que ver la evolución en torno a esta noticia sobre el chileno. De momento, los informes que llegan desde Estados Unidos no son para nada esperanzadores.