Oh I'm just counting

Increíble vuelco: Anulan la sanción a los jugadores de la selección de rugby argentino envueltos en grave escándalo por mensajes xenófobos

Unión Argentina de Rugby anuló la sanción que había impuesto sobre los tres jugadores que publicaron mensajes xenófobos hace un tiempo. De esta forma, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino quedaron nuevamente disponibles para la selección y podrían ser parte del partido del sábado ante Australia.
 
Según relatan los medios trasandinos, "la fuerte presión del ambiente del rugby, encarnada por clubes, ex jugadores, recientes rugbiers de Los Pumas y hasta actuales que hoy no están con el equipo en Australia, fue clave para revertir la medida".
 
"La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, provocaron la amnistía. También que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo", relata Infobae.
 
Los tres jugadores mencionados habían sido sancionado luego de la polémica levantada por antiguos mensajes escrito en las redes sociales. El capitán Matera y sus otros dos compañeros escribieron en las redes sociales tuits, que datan de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio.