


Desde la concesionaria de la U, Azul Azul confirmaron que utilizaron el sistema de reconocimiento facial para identificar a los delincuentes que protagonizaron los actos delictivos en el Estadio Nacional. Arriba les mostramos a nueve de estos sujetos.
Indicaron que presentaron ante la justicia querellas en contra de 13 personas, desglosados en nueve adultos y cuatro menores de edad, "por su eventual participación en la comisión de delitos el viernes pasado en el Estadio Nacional".
Así, ascendieron a 25 los delincuentes que fueron identificados por los actos delictivos.
Para concretar el reconocimiento de los delincuentes, el cuadro laico utilizó cámaras de seguridad, control de acceso e identidad y medios de grabación.
Además de las querellas, el club "se encuentra colaborando activamente con las autoridades para su esclarecimiento".
"Se han puesto a disposición de la autoridad los registros audiovisuales correspondientes que ayuden a probar la presunta participación que está siendo investigada", indicaron.
En el comunicado, y en forma inédita, el club compartió imágenes de los nueve hinchas mayores de edad que fueron identificados por el reconocimiento facial y que son acusados de participar en los hechos delictuales.
Los hinchas o delincuentes de la barra de la U que fueron identificados con sus nombres y apellidos fueron determinados con las siglas:
JPRE
MFRF
BAFT
EEGM
DIGC
BEBT
IISM
JPBS
PAVP
