Todo listo y dispuesto para que se realice el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica este sábado en el Estadio Monumental, después de que la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunciara las medidas de seguridad en torno al encuentro.
Para este duelo, que se disputará desde las 12:30 horas, existirá un aforo cercano a las 40 mil personas, de los cuales dos mil serán de la visita.
“Lleguen temprano, porten su cédula de identidad y obedezcan las indicaciones de los encargados de seguridad. Queremos una fiesta deportiva, una fiesta familiar y no que al final del día se hable de incidentes que ocurrieron dentro o fuera del estadio”, señaló Rubilar.
Así, los hinchas de la UC tendrán un horario especial para llegar al recinto: Solo podrán ingresar entre las 9:30 y 10:30 hrs, por Avenida Departamental. Además, para que el ingreso del público sea los más expedito y seguro posible, se habilitarán 146 puertas de entrada y 330 guardias.
“Estamos convencidos de que hay que sacar de los estadios a quienes tienen cero interés en el fútbol y no cumplen con sus deberes como espectadores. No hay que confundir pasión con los mal llamados hinchas que solo provocan desmanes”, agregó la Intendenta.
Para el duelo se recomienda a los asistentes que lleven bloqueador solar y ropa ligera, porque se esperan cerca de 30 grados a la hora del partido.
En tanto, Carabineros autorizó el ingreso de un bombo para el cuadro local y también el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de Colo Colo.