Durante la madrugada de éste miércoles, Anibal Mosa, presidente de ByN, y Marco Antonio Díaz, nuevo intendente de Antofagasta nombrado por Piñera sólo 48 horas antes, protagonizaron un confuso incidente al interior del hotel Diego de Almagro, en Calama, lugar donde el plantel albo realiza su concentración de cara al duelo ante Bolívar por Copa Libertadores.
La autoridad regional -que es militante de Renovación Nacional- confirmó el hecho y explicó lo ocurrido.
“Yo estaba haciendo mi ingreso, ajeno a la situación. Ahí hubo requerimientos (de parte de Mosa) que no podían ser satisfechos por personal del hotel porque el bar, a esa hora, ya estaba cerrado”, comentó. “Nos cruzamos en el ascensor sin problemas del piso 1 al 3. Ahí comenzaron acciones de fuerza contra mi persona. Por mandato del presidente, soy autoridad de la República y, en ese sentido, hice la denuncia a la Fiscalía”, agregó el intendente.
Anibal Mosa acusó abuso de poder por parte de la autoridad, algo que Díaz descartó. “Cuando me increpa en el piso 7 me dice ‘Y voh, ¿quién erís?’. Pensaba que lo iba a grabar, pero le dije que llamaría a mi escolta. Entonces me dice ‘¿Quién erís?’ y le respondo ‘el Intendente de la Segunda Región’. No hay abuso de poder en señalar eso