xx
Isidora Jiménez se descarga: "Soy atleta, pero me dicen la niña bonita, la rubia... igual seguiré haciendo comerciales"
No hay ninguna mujer más rápida que ella en Chile. En los Panamericanos de Toronto 2015 pulverizó los récords nacionales de 100 y 200 metros. En esa misma cita fue la abandera de la delegación criolla y clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Logro tras logro. Pero siempre su carrera ha estado acompañada de prejuicios.
"Le dan vitrina porque es linda, porque es rubia, porque vende". Es con lo que tiene que lidiar Isidora Andrea Jiménez Ibacache. Tiene 24 años y actualmente se divide entre los entrenamientos, las competencias y sus estudios de Periodismo en la Universidad Andrés Bello.
También la han cuestionado porque no es muy amiga de los micrófonos. "Se cree diva, es pesada". Pero ahora tiene ganas de hablar. Lo hace tras salir de clases y antes de entrar a la pista. Se da un tiempo para analizar el 2017, un año complicado para ella. No consiguió muchos éxitos deportivos.
"Tengo discopatía y hernia en la espalda". Comienza explicando, en conversación con Emol, el por qué de su irregular rendimiento. Agrega que la lesión le llegó en agosto del 2016, sólo unos días antes de competir en los 200 metros de los JJ.OO.
"Me dio una crisis y no sabía qué me pasaba. Imagínate que dos días antes de los JJ.OO. no me podía levantar de la cama. Eso no quita que uno pueda seguir entrenando, pero había que hacer un tratamiento y reforzamiento. Eso hice este año" comenta.