El ídolo de la selección chilena Iván Zamorano analizó el complejo presente de los futbolistas jóvenes en nuestro país y entregó su percepción de dónde vienen las responsabilidades en este aspecto.
"Yo voy a hablar del tema formativo y de lo que para mí pasa en Chile: de repente el futbolista que no llega a ser grande, para mí la culpa es de los papás", señaló "Bam Bam" en diálogo con TNT Sports.
"Primero, creen que tienen a un Cristiano Ronaldo o a un Messi y no es así. Después, son el salvador de la famila y le generan una presión terrible al jugador de fútbol, que no les da la posibilidad de poder llegar", añadió.
En relación a los agentes, sostivo que "hoy muchas veces los guías de los jugadores de fútbol son los representantes y ahí hay otros márgenes de responsabilidad, que tienen que ver con el dinero y otras cosas".
"También creo que falta, de parte de los entrenadores que están en Chile, confiar mucho más en los jóvenes. Y no podemos pensar que la solución de los equipos siempre va a estar en los jugadores extranjeros", cerró.
Zamorano está en Chile por el lanzamiento de la Academia de fútbol de Inter de Milán en nuestra nación.