Oh I'm just counting

Jarry sigue brillando y se mete por primera vez en su carrera en una final ATP

Nicolás Jarry (73° de la ATP) sigue brillando en este comienzo de año soñado y, con un soberbio triunfo sobre el argentino Horacio Zeballos (69°), entró por primera vez en su carrera en una final ATP.

La raqueta número uno de Chile debió remar desde atrás para revertir un complicado partido. Pero a punta de garra y templanza, el representante nacional pudo sacar adelante el compromiso y se impuso por 6-7(5), 6-4 y 6-4 en el torneo de Sao Paulo, en dos horas y seis minutos de partido.

El triunfo de la "Torre" marca así un nuevo hito en el meteórico ascenso que ha tenido este mes, en el que hace sólo una semana llegó a la semifinal del ATP 500 de Río. Ahora deberá definir ante el italiano Fabio Fognini (20°) al campeón del certamen.

Esta jornada, Jarry estuvo sólido en su servicio a lo largo de todo el compromiso, donde incluso se dio el lujo de marcar 20 aces. De hecho, Zeballos no pudo quebrarlo en ningún momento del lance.

El primer set se vio marcado por la precisión de ambos tenistas en el saque. Ninguno de los dos dio espacio a los errores y todo tuvo que definirse en el tie break, donde el trasandino se mostró más claro y ganó por 7 a 5.

Pero en la segunda manga, el chileno sacó a relucir toda su potencia y mejoró mucho su devolución. Así fue que logró romperle el servicio al argentino en el noveno game y manteniendo su ventaja, empató la cuenta.

El tercer parcial fue para Jarry de principio a fin. Tuvo un breakpoint en el primer juego, pero Zeballos se repuso. No obstante, en el tercer game logró romperle el servicio al trasandino y de ahí en adelante se conservó sin mayores contratiempos con superioridad.

El nuevo éxito del chileno es un reflejo del espectacular 2018 que está teniendo, en el que ya se aseguró a entrar de forma directa a todos los Grand Slams que restan de la temporada, además de haber ascendido cerca de 30 lugares.