Nicolás Jarry (55° de la ATP) avanzó este jueves a cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras dejar en el camino al colombiano Alejandro González (379°) en dos sets en parciales de 6-2 y 7-6 (1).
En el primer set, el 'Príncipe' estuvo más certero que su rival y golpeó en los momentos justos para encaminar su victoria con un 6-2.
Luego, en la segunda manga, el chileno comenzó sólido, pero se complicó con su servicio en el quinto game. A partir de ahí, el nacional bajó su rendimiento y sufrió otro break de servicio.
Finalmente,' logró recuperar el quiebre y así logró llevar el segundo set al Tie Break, donde se terminó imponiendo con contundencia y dejando al colombiano en 1.
Con esta clasificación, Jarry, el primer favorito del certamen, enfrentará en la próxima ronda al brasileño Joao Menezes (212°), quien dio cuenta del argentino Francisco Cerundolo (460°).
Cabe destacar que el chileno Tomás Barrios (286°) también avanzó a la ronda de ocho mejores luego de dejar en el camino al ecuatoriano Roberto Quiroz (234°) por parciales 6-0 y 6-3.