El Director ejecutivo del club, Ramón Carro, comentó la relevancia del chileno para el cuadro alemán. “Charles el otro día en Saarbrücken jugó con el brazalete de capitán, eso demuestra la importancia que tiene para nuestro vestuario. Es una persona que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hay que jugar en el campo, cómo hay que rendir”.
Además, el CEO confesó que el “Príncipe” podría seguir representando al Leverkusen en el futuro como embajador. “Lleva seis años con nosotros y ha renovado por tres años más, estamos muy contentos de tenerlo. Ya sea con el entrenador anterior, con el entrenador actual o con todos los entrenadores que tuvo aquí, si no estaba lesionado siempre ha jugado todos los partidos y a un altísimo nivel. Indudablemente puede ser embajador nuestro en un futuro, pero por ahora va a estar jugando los próximos años”.
La Bundesliga fue la primera gran liga en Europa en volver a la actividad, Carro hizo un balance sobre cómo ha funcionado el retorno del fútbol. “De momento podemos estar contentos porque hemos podido jugar todos los partidos sin ningún tipo de problema, tanto nosotros como todos los demás, menos el Dynamo Dresden de la segunda división. Podríamos haber ganado alguno que otro partido, como ante VfL Wolfsburg, pero estamos satisfechos de poder estar disputando los puestos de clasificación a la UEFA Champions League en el campo”.
Finalmente, el CEO afirmó que buscarán ganar la Copa Alemania ante el Bayern Múnich.”Nuestro objetivo no es solamente estar a la altura, sino también en algún año poder ganar la Bundesliga. Por el momento solo podemos apuntar a la final de la Copa de Alemania que jugaremos ante el Bayern Múnich, a quien de los últimos tres partidos le hemos ganado dos y perdido uno. Si se juega la final hay que ganarla. Es un partido muy importante para el club, que solamente tiene cuatro finales de Copa en su historia. Hemos ganado una y queremos volver a hacerlo después de 27 años”, sentenció.
Jefe del Bayer Leverkusen sobre Charles Aránguiz: “Puede ser embajador nuestro en un futuro”


