Jim Brown fue virtualmente imparable en todos los estadios.
Ya sea en el campo, como héroe cinematográfico de Hollywood o como defensor de los derechos civiles, Brown fue una fuerza.
Brown, uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, el fútbol norteamericano, quien se retiró en la cima de su carrera como jugador para dedicarse a la actuación y permaneció en el centro de atención pública como activista, y debido a transgresiones fuera del campo que incluyeron acusaciones de violencia contra las mujeres, murió. Tenía 87 años.
Una portavoz de la familia de Brown dijo que murió en paz en su casa de Los Ángeles el jueves por la noche con su esposa, Monique, a su lado.
“Para el mundo, era un activista, actor y estrella del fútbol”, escribió Monique Brown en una publicación de Instagram . “Para nuestra familia, él fue un amoroso esposo, padre y abuelo. Nuestros corazones están rotos”.
Brown, una de las primeras superestrellas del fútbol americano profesional, fue una bola de demolición mientras lideraba la liga en carreras terrestres durante ocho de sus nueve temporadas con los Cleveland Browns. Nunca se perdió un juego, jugando en 118 directamente antes de su repentino retiro en 1965, luego de ser nombrado Jugador Más Valioso.
Brown llevó a los Browns a su último campeonato en 1964 antes de dejar el fútbol en su mejor momento a los 30 años para hacer películas. Apareció en más de 30 películas, incluidas "Any Given Sunday" y "The Dirty Dozen".
Un corredor poderoso con velocidad y resistencia, la llegada de Brown provocó la creciente popularidad del juego en la televisión y siguió siendo una figura indomable mucho después de que terminaron sus días como jugador.
Brown también fue un defensor de los afroamericanos y usó su plataforma y su voz para luchar por la igualdad.
“Espero que todos los atletas negros se tomen el tiempo para informarse sobre este hombre increíble y lo que hizo para cambiar todas nuestras vidas”, dijo la estrella de la NBA LeBron James. “Todos nos apoyamos en tus hombros, Jim Brown. Si creciste en el noreste de Ohio y eras negro, Jim Brown era un Dios”.