Si bien la "pelea" que tuvo Jean Beausejour con Mauricio Pinilla fue el momento más polémico que dejó el pasado Superclásico, hubo otro episodio que también dejó mucho que hablar: el encontrón entre David Pizarro y Jorge Valdivia durante el primer tiempo.
Ambos volantes protagonizaron una intensa discusión cuando recién arrancaba el compromiso entre la U y Colo Colo y se dijeron de todo. "Enano" y "borracho" fueron algunas de las burlas que utilizaron. No obstante, este martes salieron a la luz nuevos detalles.
El portero azul, Johnny Herrera, reveló qué otras cosas le enrostró el "Fantasista" al "Mago" durante el entrevero en el que se enfrascaron el pasado domingo en el Estadio Nacional.
"Muchas veces en las canchas pasan situaciones que son muy anecdóticas y que las puedes dejar ahí. Por ejemplo cuando se agarra Valdivia con David. Valdivia le decía que era enano y Pizarro le decía 'tú andabas arreando camellos mientras yo jugaba la Champions'", aseveró el capitán de la U esta jornada en conferencia de prensa.
La declaración del arquero estudiantil iba en respuesta al supuesto insulto racista que Agustín Orión le habría dicho a Beausejour cuando el extremo izquierdo fue expulsado.
Sobre ese incidente, Herrera realizó una particular comparación. "Si vas al racismo neto, obviamente es un caso grave. Ni que fuera Brad Pitt el que lo está diciendo. Ni que los 'huevones' fueran muy lindos. Son situaciones que hay que erradicar de nuestro fútbol", puntualizó el golero.
Sin embargo, el también capitán de los laicos reconoció que no tienen pruebas para acusar a Orión. "A nosotros no nos consta. Yo hablé con Jean (Beausejour). Él estaba bloqueado, en blanco y no se dio cuenta de nada. Pero si es así (lo del insulto racista), tendrá el castigo que se merece", explicó.
"Más allá de la patada en la cara que le pegó Pinilla, que fue sin querer, pero se la comió igual. Son formas de castigar. Entonces, si es así, tendrá que atenerce a las consecuencias. Pero a nosotros no nos consta. No puedo hacer esa acusación", concluyó Herrera.