Oh I'm just counting

Joven piloto ruso de karting que hizo un supuesto saludo nazi pierde su licencia

Severiukhin, de 15 años, fue acusado de hacer un saludo nazi después de ganar una de las rondas del Campeonato Europeo de Karting de la FIA en Portimao, Portugal, durante el fin de semana.

El organismo rector del automovilismo, la FIA, anunció el lunes que iniciaría una investigación sobre el incidente.

El equipo de Severiukhin, Ward Racing, también anunció la rescisión de su contrato después de que apareciera el video del incidente en las redes sociales.

El Automóvil Club Italiano (ACI) también convocó una reunión extraordinaria para discutir el comportamiento de Severiukhin, ya que compite con licencia italiana debido a la conocida prohibición de los atletas rusos.

El martes, la ACI anunció su decisión de romper la licencia de Severiukhin y calificó su gesto de "indescriptible e inaceptable".

También explicaron que no se descartan más sanciones.

Así fue el supuesto saludo nazi de Severiukhin en la ceremonia del podio 

"Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Deportes del Automóvil Club de Italia -convocada para tomar medidas urgentes tras el indecible e inaceptable gesto del piloto ruso Artem Severiukhin, en el podio de la carrera europea de karts júnior en Portimao- la cual sigue en progreso, nos enteramos de que la propia Junta ha decidido retirarle inmediatamente la licencia deportiva a Severiukhin y, al mismo tiempo, lo ha remitido a la Justicia Deportiva para que pueda evaluar la definición de sanciones adicionales que caen dentro de su propia esfera de competencia", decía el organismo italiano a través de un comunicado.



















×
"Severiukhin ha mostrado una falta de respeto no solo por los valores universales que siempre han inspirado todos los deportes, sino también por la humanidad, la dignidad y la convivencia civil".

El comunicado añade: "Severiukhin había obtenido la licencia italiana, según lo previsto por las regulaciones de la FIA (Federation Internationale de l'Automobile), que permiten a los pilotos jóvenes de cualquier nacionalidad la más amplia libertad de movimiento entre las Federaciones Internacionales, para permitirles crecer profesionalmente en aquellos países que tienen una gran tradición en la formación e iniciación de pilotos para convertirse en profesionales.

"Nuestro país, en particular, siempre ha sido el más importante del mundo en lo que a karting se refiere, como lo demuestra el hecho de que solo en 2021, 355 pilotos extranjeros de las más variadas nacionalidades obtuvieron una licencia deportiva italiana para esta disciplina", concluyó.