“Estamos muy tristes, perdimos la opción de ir al Mundial”, comenzó señalando Pizzi al enfrentar a la prensa tras el partido. En paralelo y en redes sociales, Carla Pardo, cónyuge del portero nacional, acusó que jugadores entrenaron borrachos.
Juan Antonio Pizzi descarta seguir a cargo de la Roja y esposa de Bravo lanza graves acusaciones.
“Nos costó recuperarnos del primer gol, inmediatamente llegó el segundo y luego no tuvimos situaciones.
Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se vivieron momentos de mucha alegría”, indicó.
“La tristeza supera cualquier desazón. Nos esforzamos en todos los partidos y no alcanzó. Somos partícipes del estado de ánimo, estamos muy desilusionados. Hicimos todo lo que pudimos, no nos quedó ninguna gota de esfuerzo”, fueron algunas de las frases con que intentó explicar el descalabro.
“Queda tratar de recuperarnos lo más rápido posible, son situaciones tristes para todos. Estamos tranquilos porque hicimos el máximo esfuerzo posible. Ya comenté que asumo como máximo responsable.
No quiso referirse a las declaraciones de Carla Pardo: “No opino al respecto”, dijo, insistiendo en que “Soy el máximo responsable de esta situación”
Igualmente descartó seguir en la selección chilena: “Mi contrato finalizó y me parece que hay que evaluar qué pretenden los directores sobre la situación, soy el DT”, dijo, asumiendo responsabilidades tras la eliminación.
Graves denuncias
Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, declaró que “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”.
Las declaraciones las emitió a través de Instagram, donde dio las gracias “por todos los lindos momentos de mi selección” y al mismo tiempo agradeció a su marido por lo vivido.
"Ponerse la camiseta tiene que ser con profesionalismo”, sentenció.
“Pero cuando se ponen